Páginas

13/6/09

ARTISTAS y ESCRITORES ARGENTINOS VISITAN IQUIQUE

Un grupo de artistas argentinos en gira por Chile y Perú pasó por Iquique, alojándose en "La Casona 1920". En el grupo se encontraban artistas plásticos, poetas y escritores. En su breve estadía en Iquique hicieron un intercambio de libros con Horst Bussenius, y donaron también varios ejemplares a la Universidad Aturo Prat. El grupo estaba compueso por Marité Svast, Gloria Cepeda, Silvia Barcala, Elba Tonini, Guillermo Roura, Rubén Muñoz Abril, Enrique Colman y Cristina Larice, esta última liderando el grupo. Dejaron un poema a la amistad:

La AMISTAD es como un bebé desprotegido, una caricia desdibujada, un espíritu perdido, un silencio oscuro y apretado, un quieto mar, un texto con palabras vacías, un cántaro quebrado, un camino sinuoso no andado, sin tu presencia plena, sin tu alegría plena, sin tus dones, tu voz, tu olor, tu abrazo.


Entre todos hacemos que la AMISTAD sea un territorio compartido, una sensible y sentida red de lazos afectivos. Un ida y vuelta de sentimientos nobles. La humanidad sensiblemente nos integra en la búsqueda de este sagrado vínculo.


Cuando desarrollamos acciones amistosas protegemos al bebé, la caricia se completa, el espíritu encuentra tu mirada, sus pares, su nueva piel, el mar suelta su energía y revive en su oleaje, la trama del texto sensibiliza al lector, el cántaro quebrado se hace útil entre tus manos y las mias, el camino se llena de aventura, sentido de vida con tu compañía y el silencio como un potente reflector nos indica la ruta hacia el maravilloso destino: AMISTAD y los que viajamos hacia ese lugar decimos; Allá vamossss.


¡¡Feliz Día, Amigas y Amigos !!
Cristina Larice de Roura


20 de julio del 2009 Desde Iquique, Chile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no hay dos amaneceres iguales...

"La gran tumba de la noche
su negro velo levanta
para ocultar con el día
la inmensa cumbre estrellada."

Federico García Lorca

Anónimo dijo...

***
17. Estos son en verdad los pensamientos
de todos los hombres en todas las
épocas y naciones, no son originales míos,
si no son tuyos tanto como míos,
nada o casi nada son,
si no son el enigma y la solución del
enigma,
nada
son.

Esta es la hierba que crece
dondequiera que haya tierra y agua,
este es el aire común que baña el globo.
W.W.